cirugía del pie
Factores de crecimiento (PRP / PRGF)
Los factores de crecimiento son una innovadora terapia regenerativa utilizada en diversas disciplinas médicas para acelerar la recuperación de tejidos dañados.
Su aplicación en podología y traumatología ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de lesiones y patologías crónicas, mejorando los procesos de cicatrización y regeneración.

¿Qué es el PRP y el PRGF?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un concentrado obtenido de la porción plasmática de la sangre que contiene una cantidad de plaquetas significativamente superior a la normal (1 407 640 μl ± 320 100 X 5).
Por otro lado, los Factores de Crecimiento Derivados de las Plaquetas (PRGF) son proteínas presentes en el interior de las plaquetas que desempeñan un papel clave en la regeneración y reparación de los tejidos dañados.
Aplicaciones y beneficios
Inicialmente utilizado en el campo de la odontología, su uso se ha extendido a la medicina deportiva, la traumatología y la podología, gracias a su capacidad para estimular la regeneración celular.
Las preparaciones de PRP y PRGF permiten aumentar las concentraciones locales de factores esenciales en la reparación de los tejidos, lo que se traduce en una recuperación más rápida y efectiva.
Patologías y lesiones tratadas con PRP/PRGF
- RFascitis plantar
- REpicondilitis
- RTendinitis de Aquiles
- RTendinitis rotuliana
- RRoturas fibrilares
- RÚlceras venosas crónicas
Además, esta terapia se utiliza como coadyuvante en cirugías, favoreciendo un mejor proceso de cicatrización y reduciendo los tiempos de recuperación.
En la Unidad del Pie y Tobillo, contamos con la última tecnología en este tratamiento, garantizando una aplicación segura, estéril y sin manipulación durante todo el proceso.