podología

Ortonixia

¿Se te clavan las uñas de los pies? 

Las uñas encarnadas, o onicocriptosis, son una afección común que puede causar dolor, inflamación e infecciones si no se tratan a tiempo. En Pie y Tobillo, ofrecemos un tratamiento eficaz y no invasivo para corregir esta condición y evitar su reaparición, permitiendo que la uña crezca de forma adecuada sin causar molestias.

Tratamiento de la uña encarnada

En Pie y Tobillo, ofrecemos una técnica llamada ortonixia, conocida también como el tratamiento de la onicocriptosis o uña encarnada. Esta técnica se lleva a cabo en el momento en el que la uña se clava repetidamente. Consiste en corregir y reeducar la uña para que crezca de una manera adecuada.

La ortonixia se lleva a cabo con la aplicación de un tensor metálico formado por dos ganchos que se fijan en los extremos de la uña con la finalidad de levantar los bordes de las uñas intentando que no vuelva a clavarse en el tejido.

Su aplicación es sencilla e indolora, no requiere anestesia para su colocación y desde un primer momento es posible hacer vida normal.

 

¿En qué pacientes está indicada la técnica?

En aquellos pacientes ya sean niños o adultos, que sufren de uñas encarnadas u onicocriptosis y en los que no se indica la citugía como primera opción. Es una técnica perfecta para pacientes que sufran de alguna alergia, que tomen algún medicamento incompatible con la anestesia o pacientes de riesgo como los diabéticos.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad