Factores de crecimiento (PRP / PRGF)
El PRP es un volumen de la porción plasmática de la sangre que presenta una concentración de plaquetas por encima de lo normal (1 407 640 μl (SD 320 100) X 5).
Los factores de crecimiento derivados de las plaquetas (PRGF) son proteínas que se encuentran en el interior de las plaquetas y que ayuda en los procesos de regeneración y reparación de los tejidos dañados.
Su uso, inicialmente en el mundo de la odontología, se ha ido extendiendo a otras disciplinas entre las que destaca la medicina deportiva y la traumatología.
Las preparaciones de PRP/PRGF permiten aumentar las concentraciones locales de factores implicados en la respuesta reparadora de los tejidos.
Nuestra experiencia clínica sugiere múltiples efectos beneficiosos, especialmente en tejidos patológicos.
Lesiones y patologías como la fascitis plantar, la epicondilitis, la tendinitis de Aquiles, la tendinitis rotuliana, roturas fibrilares, las ulceras venosas crónicas,…pueden beneficiarse de esta terapia. También lo utilizamos como coadyuvante en cirugías, mejorando el proceso de recuperación y de cicatrización.
En la Unidad del Pie y Tobillo contamos con la última tecnología en esta terapia, asegurando un control y aplicación estéril y sin manipulación durante todo el proceso.
Pide tu cita ahora
Déjanos tus datos y te llamaremos para darte cita con unos de nuestros especialistas.